Aprender Idiomas Gratis

4 Dic

índiceAquí estoy de nuevo para responder peticiones generalizadas y, en este caso, veo que muchos me preguntais a través de las diferentes redes sociales (recordad que me podeis encontrar en Pinterest, Twitter, LinkedIn y demás si clicais en la opción superior del menú: ACERCA DEL AUTOR) si hay recursos prácticos e interesantes para intentar aprender idiomas gratis. A continuación os sugiero algunos que considero muy interesantes:

1. Busuu: http://www.busuu.com

– Idiomas que podeis aprender: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Ruso, Polaco, Turco, Árabe, Japonés y Chino.

– Se trata de una red social para el aprendizaje de idiomas a nivel mundial. Se proponen unidades didácticas virtuales (Más de 150 por idioma) con diversos ejercicios y además puedes practicar la expresión oral de manera online con los usuarios dados de alta en la web.

– Video-chat con usuarios nativos para practicar la expresión oral.

– Ejercicios de diálogo con comprensión lectora.

– Más de 3.000 palabras y frases útiles para cada idioma.

– Más de 30 millones de usuarios.

– Dispone de aplicación para teléfonos móviles y guías gramaticales de editoriales tan prestigiosas como Collins.

2. La Mansión del Inglés: http://www.mansioningles.com

– Idiomas: Inglés.

– Recopilatorio inmenso de recursos para aprender Inglés organizados en diversas secciones.

– 3 niveles: Iniciación + Básico + Intermedio

– Recursos disponibles: Gramática práctica, vocabulario temático con pronunciación, listenings por niveles, ejercicios, lecturas, libros en formato electrónico, programas de práctica y aprendizaje, diccionarios, etc.

– Además de ser todo gratis, esta web os ofrece la posibilidad de conseguir un diploma acreditativo del curso más un CD con todo el material recopilado de los 3 niveles por 24 € más gastos de envío, en modalidad de pago contrareembolso.

3. Anglo-Link: http://www.anglo-link.com/

– Idiomas: Inglés.

– Basado en el aprendizaje del inglés a través de lecciones didácticas en vídeo.

– Se trabajan en los vídeos un temario muy completo y variado: Conversación, gramática, listening, pronunciación, vocabulario, perífrasis verbales, diferencias entre el inglés británico y el inglés americano, etc.

– Dispone, también de forma gratuita si os registráis en la web, de la Anglo-Pedia que es una guía práctica con ejercicios para trabajar las estructuras y expresiones lingüísticas más corrientes y de mayor utilidad cotidiana.

– Las lecciones en vídeo también podeis visionarlas directamente entrando a Youtube, poniendo en el buscador “Anglo-Link”.

4. English Area: http://www.english-area.com/

– Idiomas: Inglés.

– Página que recopila por secciones recursos para el aprendizaje y la enseñanza del inglés.

– Dispone de las secciones:

  • Gramática: con explicaciones y ejercicios a resolver.
  • Vocabulario: con listas temáticas de vocabularios específicos y ejercicios al respecto.
  • Lectura: contiene textos y actividades de comprensión lectora.
  • Actividades Orales para el Aula: contiene ejercicios multimedia para practicar la expresión oral de forma entretenida.
  • Inglés para el Trabajo: puedes practicar mediante ejercicios el inglés para la entrevista de trabajo, vocabulario específico de inglés comercial y de negocios, cartas de presentación, currículums, entrevistas telefónicas, etc.
  • Selectividad: pruebas de inglés de Selectividad con respuestas incluidas de todas las Comunidades Autónomas.
  • Test de Nivel: para evaluar cuál es vuestro nivel del idioma. Hay una versión clásica y otra interactiva.
  • Juegos: para mejorar el inglés a través de, por ejemplo, crucigramas.
  • Aprende: recursos para el aprendizaje básico del inglés. Se trata de teoría, ejercicios para imprimir y ejercicios online.

– Cada recurso tiene al lado un código para distinguir si corresponde a Inglés Elemental, Intermedio o Avanzado.

– Ideal para las personas de la “vieja escuela”, ya que mucho del material se puede bajar en PDF e imprimir para tenerlo físicamente en papel.

5. Lingolexhttp://www.lingolex.com/espan.htm

– Idiomas: Inglés.

– Contiene recursos de todo tipo clasificados para aprender inglés: gramática, vocabularios específicos, verbos, adverbios, ejercicios, adjetivos, refranes, glosarios, preguntas, como iniciar conversaciones, etc.

– De los diferentes recursos disponibles, a mí me llama la atención el primero de todos: “Intercambio Cultural  Español Inglés”, que es un espacio que pone en contacto a personas angloparlantes e hispanoparlantes que desean aprender español e inglés. Vendría a ser una sección de “Penpals”.

– Además, en la web hay un “Espanglish Chat” en tiempo real donde se puede hablar tanto en inglés como en español.

En posteriores posts iré mencionando más recursos y para más idiomas.

 

¿Teneis alguno favorito, incluidos los recursos que no figuran aquí? Podeis dejarlo aquí debajo del artículo en el apartado “Comentarios”.

Anuncios

4 comentarios to “Aprender Idiomas Gratis”

  1. sofiaderomano 14 abril, 2014 a 18:29 #

    Hola, me gustaría añadir algunos de los recursos gratuitos que tiene el curso de inglés online My Oxford English. Son un gran complemento para cualquier otro material que utilicen los alumnos.
    Primero, una prueba de nivel muy completa en la que el usuario puede elegir entre dos opciones: http://www.myoxfordenglish.es/test-nivel-ingles-online.aspx
    El blog de este curso: http://blog.myoxfordenglish.es/ Está permanentemente actualizado y ofrece información muy interesante relacionada con la cultura y la gramática inglesa.
    Muchas gracias y ¡un saludo!

  2. Kevin Tejeda 25 diciembre, 2013 a 21:16 #

    exelente artículo es muy útil… los invito a pasar por mi página web con información de gran valor SALUDOS. ===>>> http://bit.ly/1azEHqV <<<===

  3. Juana Cañabate Monterroso 7 diciembre, 2013 a 13:56 #

    Muchas gracias, me ha gustado sobre todo http://www.anglo-link.com/.
    Os paso otras dos que conozco:
    1. http://www.shertonenglish.com/course/english-course.php. No hace falta estar registrado para poder acceder a todos los contenidos, pero si te registras (gratuito) te ofrecen una calendarización de las lecciones con recordatorios a tu correo electrónico y con un seguimiento de tus progresos. El modo de trabajo es muy autodidacta, con los recursos accesibles en todo momento y lecciones que tienes que ir completando a través de la consecución de puntos que obtienes superando las lecciones. Una cosa destacable para mí, es la gran cantidad de postcad que tiene, que te ayudan a practicar mucho oído y comprensión.
    2. http://www.inglesmundial.com/index.html. No es necesario registrarse, pero ofrece la opción de hacerlo y enviarte información, ejercicios y otros enlaces. También es muy sencilla, pero con menos postcad, aunque tiene muchos ejercicios para practicar con la opción de autocorrección. Además está estructurado en distintos niveles, lo que lo hace francamente más llevadero.
    Espero que os sirvan.
    Saludos.
    Juana Cañabate

    • isracs 7 diciembre, 2013 a 14:02 #

      Muchas gracias Juana. Las pondré en el segundo recopilatorio de aprender idiomas gratis que realice. Saludos, Israel 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: