Buscar trabajo a través de la Televisión (I)

29 Oct

Cómo ya sabeis, hay muchas formas de realizar la búsqueda de empleo: a través de redes sociales, a través de portales web genéricos, especializados por sectores, autocandidatura, diarios, oficinas de empleo, consultorías, empresas de trabajo temporal, headhunters, networking, congresos, ferias, salones, etc. de las cuáles iré hablando en el blog progresivamente.

Hoy quiero mencionaros una vía adicional para buscar trabajo, seguramente menos conocida: la Televisión.

A lo largo de diversos posts iré detallando las posibilidades que os ofrece cada cadena de TV para conseguir empleo o bien mejorar vuestras habilidades de búsqueda del mismo. Clicando encima del nombre de cada programa teneis el enlace directo y gratuito a cada uno de ellos.

  • Televisión Española  (TVE): Al ser la cadena pública, lógicamente ha de dar ejemplo y es la que más batería de recursos nos ofrece.

índiceAquí Hay Trabajo: Se habla de la actualidad del mercado de trabajo, becas y cursos. En cada programa llevan un especialista que resuelve dudas de los televidentes acerca de trámites u otras cuestiones sobre el empleo. Además, se mencionan ofertas de empleo en toda España y la forma de cómo acceder a ellas. Además, también cuelga vacantes en toda España en un portal web de empleo propio en el cuál deberéis rellenar todos vuestros datos personales, formativos, laborales y demás para poder inscribiros en las ofertas que os interesen: http://aquihaytrabajo.rtve.es/buscar-trabajo-empleo/    Horario de emisión: De Lunes a Viernes, 9:30 h. TVE-2.

imagesCódigo Emprende: Es un “reality show” en el cual 6 empresarios autónomos que deciden iniciar su propia empresa “startup” pasan por una serie de pruebas en cada programa para conseguir el premio final que son 100.000 € para financiar su proyecto. El interés radica en que son asesorados por expertos y, por lo tanto, podemos pulir aspectos claves cómo, por ejemplo, mejorar nuestro “elevator pitch” a la hora de conseguir un empleo o vender nuestra idea de negocio si tenemos en mente ser nuestros propios jefes. Horario de emisión: Miércoles, 00:30 h. TVE-1.

imagesTu Oportunidad: Comienza este miércoles a las 22:30 por TVE-1. Versión española del programa Dragons’ Den, emitido en 20 países y que lleva ya realizándose 10 temporadas en la cadena BBC. Tiene pinta de ser un Código Emprende, pero con un formato mucho más ágil potenciando la vertiente espectáculo y entretenimiento. La idea de su homólogo en la BBC es que jóvenes empresarios disponen de 3 minutos para vender su idea de negocio a un jurado formado por inversores en startups. Horario de emisión: Miércoles, 22:30 h. TVE-1.

1365428489780Emprende: Presenta ideas y proyectos reales de emprendedores. Además, se apuntan consejos útiles para la gente que desee emprender su propio negocio. Horario de emisión: Jueves, 16:00 h. TVE-24 h. Redifusión Lunes, 01:30 h y Martes 05:30 h.

1317312641481Emprendedores e Innovadores: Muestra proyectos reales de emprendedores pero, a diferencia de “Emprende”, este programa se centra en empresas de bases tecnológicas: I+D+i, energías renovables, biotecnología, TIC, eficiencia energética. Horario de emisión: TVE-2. Aunque en la actualidad ha dejado de emitirse, podéis acceder a todos los programas íntegros clicando encima del nombre del programa.

índiceFábrica de Ideas de TVE: Presenta las mejores ideas de negocio para emprender tanto si se trata de un negocio tradicional (offline), como si se trata de un negocio 2.0 planteado a través de Internet (online).  Horario de emisión: Sábados, 12:30 h. TVE-2. Redifusión Miércoles, 08:30 h.

Anuncios

3 comentarios to “Buscar trabajo a través de la Televisión (I)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Buscar trabajo a través de la Televisi&o... - 31 octubre, 2013

    […] Hay muchas formas de realizar la búsqueda de empleo: a través de redes sociales, a través de portales web genéricos, especializados por sectores, autocandidatura, diarios, oficinas de empleo, consultorías, empresas de trabajo temporal, headhunters, networking, congresos, ferias, salones, etc. Hoy quiero mencionaros una vía adicional para buscar trabajo, seguramente menos conocida: la Televisión.Vía Susi D. Morillo  […]

  2. Recursos útiles para la búsqueda de empleo. Parte decimotercera | EL BLOG DEL INAEM - 31 octubre, 2013

    […] Buscar trabajo a través de la Televisión (I) […]

  3. Buscar trabajo a través de la Televisi&o... - 30 octubre, 2013

    […] Cómo ya sabeis, hay muchas formas de realizar la búsqueda de empleo: a través de redes sociales, a través de portales web genéricos, especializados por sectores, autocandidatura, diarios, oficinas …  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: